ELLA, tan golpeada, tan sufrida. La Patria la volvió a parir en 1983, tras un nefasto período; heridos,muertos,desaparecidos y una herida que aún hoy no cicatriza y persiste en cada argentino.
En ese año Raúl Ricardo Alfonsín se convirtió en el hombre que conduciría las riendas del país, aquel que aseguró "la casa está en orden", aquel que prometió defenderla. Ese hombre que era sinónimo del retorno democrático, abandonó su cargo por la profunda crisis socio-económica que azotaba al país, pero a pesar de ello siempre será recordado como el "padre" de ELLA.
ELLA es la democracia argentina, que retornó para quedarse, para hacer entender el verdadero significado de ser una Patria, para hacer razonar y también construir; a pesar de que muchas veces las diferencias sean más fuertes que los objetivos.
Golpes militares, y hasta hechos macabros como el secuestro de las manos de Perón, atentaron en su contra y hasta intentaron alejarla; pero retornó y la responsabilidad de cada uno será cuidarla y honrarla no con palabras sino con acciones. En cada ciudadano estará el deber de transmitir a su descendencia la importancia de vivir en un país democrático, y el largo y penoso camino que se recorrió para llegar a la libertad.
En la actualidad, cuando se enciende la televisión,la radio o al realizar la lectura de diferentes periódicos se nota que las diferencias siguen prevaleciendo. De hecho es natural que haya diversidad de opiniones y acciones. Pero cuidado, hay que saber hacia donde uno quiere dirigirse y el modo de hacerlo.
El país no merece que ELLA vuelva a estar en peligro... y es el deber que obliga a que su regreso haya sido para siempre.
Analía Liébana
Highlights
Hace 1 día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario