sábado, 12 de septiembre de 2009

Unidos como antes


Cuando leo la frase "Los hermanos se han unido porque esa es la ley primera" se me vienen a la cabeza estos dos futbolistas: Pablo César Aimar y Javier Pedro Saviola. Quizás sea una buena manera de recordarlos la primera tapa que hicieron con El Gráfico algo que se volvió a repetir en reiteradas ocasiones pero no en la actualidad.

Pablo “el payaso” Aimar debutó en 1996, meses después de la obtención de la Copa Libertadores de América y marcó su primer gol en febrero de 1998 frente a Rosario Central, torneo en el que consiguió cuatro tantos.

Javier “el conejito" Saviola salió a la cancha en 1998 con tan sólo 16 años en un encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el que se convirtió en el jugador más joven en debutar con un gol.

Después de sacar a River Plate campeón, ambos se fueron rumbo Europa a buscar su suerte. En esos términos, se puede decir que Aimar la encontró y que a Saviola le costó pero al final la obtuvo.

Aimar estuvo 7 años y medio en el fútbol español. En esos años pasó por el Valencia CF y el Real Zaragoza , equipo con el cual descendió de categoría.

A Saviola lo compró el FC Barcelona. Allí estuvo cuatro temporadas en dos etapas en el club y como no obtuvo el rendimiento que se esperaba fue cedido a otros equipos, As Mónaco y Sevilla FC. El “pibe”, como también se lo conoce en el ambiente futbolístico, fichó para el Real Madrid FC, en el que estuvo hasta mitad de este año.

Después de casi 9 años, el tiempo los volvió a unir y ahora juntos como fue alguna vez en River, se encuentran demostrando la magia que tiene cada uno en el Benfica de Portugal.




Daniela Mochera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario